Así es, es la hora del departamento de compras.
Desde hace un par de años, se ha producido una profunda crisis en el suministro de materiales electrónicos de cualquier índole. Podríamos decir que una crisis que nunca había llegado a ser tan grave en nuestro sector. Siempre ha habido altibajos, pero nunca se había producido un problema tan severo que afectase a todas las familias de suministros, desde activos, pasando por pasivos y llegando a las conectorizaciones.
Es por ello, que ahora es cuando llega el verdadero desafío de los departamentos de compras. Es cuando han de redoblar los esfuerzos para seguir localizando piezas válidas y a buen precio para poder seguir siendo competitivos. Encontrándose un hándicap enorme por otro lado: la cantidad de componentes no válidos que se han comenzado a mover de mercados secundarios y que no ofrecen los estándares de calidad mínimos para su uso. Todo eso ha de ser filtrado de manera eficiente.
Desde Fabelec, hemos apostado por potenciar todo lo que atañe a este departamento y eso ha generado nuevas oportunidades de negocio. Además, de abrirnos nuevas puertas en nuevos sectores que están originando que Fabelec se posicione como una empresa puntera en su segmento de fabricación.
Toca capear el temporal…