En este post, queremos tratar un asunto que normalmente se considera mínimo, pero que realmente es un paso de gran importancia de cara a todos los montadores. Todo el mundo sabe, que para la mayoría de la gente, una vez que una placa es funcional, se considera terminada en cuanto a diseño. Es decir, desde los departamentos de I+D no se detienen a limar los pequeños detalles, que son primordiales para nosotros y es el BOM*.
De cara a un BOM depurado, es esencial que a posteriori se revise y, sobre todo, se agrupen determinados encapsulados, valores y tolerancias. Realizando este trabajo, se optimizan los procesos productivos y se agilizan las producciones y las entregas. Es muy recomendable como ejemplo, que condensadores que se marcan de diferentes voltajes, y que son perfectamente unificables en un solo voltaje, se realice este trabajo, porque esto reduce el numero de cargadores y, por tanto,se traduce en mayor velocidad de carga y descarga de líneas.
Son pequeños detalles, pero que realmente se traducen en unas mejoras productivas altas.
*BOM
La lista de materiales, o Bill of Materials (BOM) en inglés, es un documento que define todos los elementos indispensables para llevar a cabo un proceso de producción. Por lo general, la lista de materiales interviene en las etapas de diseño, producción y ensamblaje de un producto. Es un listado completo de las materias primas, las piezas y las herramientas necesarias para fabricar un determinado producto. La lista de materiales también debe incluir los componentes y subcomponentes que conforman un producto, así como las cantidades requeridas de cada una de ellos. Además, la lista de materiales incorpora las instrucciones exactas del proceso de producción y la secuencia de montaje del producto.
¿Conoces nuestros servicios?
En nuestro compromiso con la satisfacción de nuestros clientes, ofrecemos la más amplia y flexible gama de servicios dentro de la fabricación integral de tarjetas y equipos electrónicos.