¿Cuántos de nuestros clientes no se han parado a pensar qué es eso del proceso de serigrafía? Pues posiblemente muchos. Y si podéis dedicar 2 minutos a este artículo, descubriréis que es uno de los procesos mas importantes en el ensamble de PCBs.
El proceso de serigrafía es clave para evitar posibles fallos que se pueden dar en procesos posteriores. Como, por ejemplo, cortocircuitos, componentes levantados, soldaduras defectuosas y un largo etcétera.
En la actualidad, los equipos de serigrafía ya están equipados con sistemas de inspección de deposición de pasta. Esto facilita los procesos a empresas como la nuestra, donde trabajamos con pantallas de acero inoxidable de un espesor estándar de 125 micras. Lo cual no es óbice para que existan más tipos de pantallas y de diferente espesores.
El proceso de serigrafiado ha de ser muy homogéneo, teniendo especial cuidado en los pads de soldadura de los componentes fine pitch.
Es por ello que, con el objetivo de desempeñar un buen proceso de fabricación, el proceso de serigrafía se convierte en pieza esencial. Especialmente en producciones de muy buena calidad y, sobre todo, que tengan un alto nivel de fiabilidad.
En Fabelec disponemos de los mejores equipos de serigrafía para ofrecer un plus de calidad y confiabilidad a todas nuestra series de fabricación.
Firmado: El departamento de Producción de Fabelec.